CONFLICTO DE ATE Y EL MUNICIPIO

Gases, protestas y un conflicto en Cordero que nadie resuelve

El Secretario General, Rodolfo Aguiar encabezó el reclamo que terminó con balas de goma.
viernes, 27 de mayo de 2016 · 16:05

 

Pasan los días y la tensión aumenta en el conflicto entre los trabajadores municipales de Contralmirante Cordero y el Ejecutivo. Apenas después del mediodía, la Policía de Río Negro a través del grupo especial COER volvió a dispersar a los manifestantes que se encontraban bloqueando el edificio municipal, donde estaba el intendente Gustavo Pita.


El COER intentó desbloquear el acceso al municipio y comenzó a arrojar gases lacrimógenos, además de intentar detener a los manifestantes. Entre ellos, al frente de la protesta estaba el Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar.

 

El dirigente, enemistado con las políticas públicas de empleo del gobernador Alberto Weretilneck, se resistió y fue golpeado por uno de los uniformados. "Los políticos de Río Negro quieren encubrir su incapacidad para gestionar, con violencia y represión de la policía", expresó a través de las redes sociales, donde publicó diversas fotos de los incidentes con la Policía.

Desde ATE Río Negro también se difundieron imágenes del conflicto que ya esta cerca de cumplir los 50 dias. Los trabajadores le solicitan al intendente el pase a planta de los contratados y aumento salarial.

 

 
 
 
 
 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios