INCLUYE PIQUETES EN LAS FRONTERAS

ATE lanza en Neuquén duro plan de lucha

Las medidas de fuerza de la semana que viene son contra los tarifazos.
viernes, 27 de mayo de 2016 · 16:32

 

Como si para incrementar el malhumor reinante en los neuquinos producto del incremento de las tarifas en los servicios, la inflación, el mal clima, y el pésimo estado de algunas rutas, el gremio ATE resolvió lanzar la próxima semana un fuerte plan de lucha que incluye desde un paro de 48 horas hasta piquetes en los pasos fronterizos.

Se estima que el cierre del tránsito en las fronteras busca evitar que los neuquinos vayan a hacer compras a Chile y se agudice la fuga de divisas.

Las medidas de fuerza de la semana que viene son contra los tarifazos, el ajuste y por la falta de respuesta a la reforma de la ley del ISSN, y se suman a la marcha del martes 31 de mayo, convocada por la CTA, la Pastoral Social y otras organizaciones.

En un documento firmado por la conducción ATE informó que "llevaremos adelante un plan de lucha, en principio debido a la situación generada por el gobierno nacional, que ataca el bolsillo del conjunto del pueblo a través de sus políticas de ajuste expresadas más brutalmente en el tarifazo de gas”.

"El gobernador Gutiérrez propone topes de 400 y 500 % sin que se le mueva un pelo, pero no se anima a dar la cara en la reunión donde lo esperaban en San Martin de los Andes. Dice que no pudo viajar y hace el ridículo anuncio por teleconferencia.

Sigue desoyendo el planteo de organizaciones sociales y gremiales de la provincia que reclamamos la marcha atrás de dichas medidas”, señala la nota.

Agrega que otro de los motivos del reclamo es que "a partir de la reunión de ayer en la Legislatura, en la cual quedó evidenciada la falta de decisión política de avanzar en la solución de fondo a la crisis de nuestro ISSN, y la postura de los diputados de no avanzar con la reforma de la ley 611 y se burla de los tiempos de los trabajadores”.

El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo recordó que en la reunión de ayer el presidente del bloque del MPN, Mario Pilatti "que se le va a sacar al albañil para aportar a la caja. La verdad que Pilatti no se pone colorado cuando se le saca al albañil para aportarle a Petrobras, para aportarle a las grandes empresas multinacionales.”

Añadió que con los recursos del ISSN se hicieron obras, se hicieron hospitales, se hicieron rutas, se hicieron planes de viviendas, en el momento que no había la cantidad de jubilados que hay hoy, y también nuestro Instituto es solidario -por ejemplo- con la pensión 809 que los gobernadores de turno van otorgando en época de campaña, y no las paga el Estado, no solamente el valor de lo que significa la pensión, sino que todo lo que demanda el gasto en cuanto a la asistencia en la obra social, que lo pagan los trabajadores”.

MEDIDAS

Martes 31 de mayo: Movilización desde las 17 en el monumento al General San Martín en el marco de las medidas contra el tarifazo, dispuestas por la CTA, la Pastoral Social y otras organizaciones.

Miércoles 1 y jueves 2 de jueves: Paro de 48 horas.

Miércoles 1 de junio: Piquetes en distintas dependencia públicas.

Jueves 2 de junio: Piquetes en los pasos fronterizos.”

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios