CHUBUT

"Quieren vaciar a YPF para poder privatizarla"

Lo dijo el referente del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut.
viernes, 27 de mayo de 2016 · 07:11

Mientras que la discusión paritaria en el sector petrolero pasó a un cuarto intermedio para el próximo martes y jueves de la semana que viene, el ojo de la tormenta vuelve a centrarse en YPF.

El referente del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge "Loma" Ávila, señaló que "en la mesa paritaria que se llevó adelante estuvieron presentes los Sindicatos de Tierra Del Fuego, Santa Cruz, Mendoza y nosotros".

Según dijo Ávila, la propuesta que hicieron las operadoras era en base a lo que plantea Neuquén que es un incremento salarial del 40 por ciento, con la reducción laboral a ocho horas.

"YPF es la operadora que presenta una postura más dura. Si esto no se resuelve mañana en una reunión que tenemos en Puerto Madero, el lunes no nos va a quedar otra que iniciar un conflicto", advirtió.

En este marco, el gremialista aclaró que "para mí a YPF la están vaciando, la están dejando sin recursos para poder privatizarla".

Asimismo, aseveró que "nosotros ya presentamos el pedido oficial pero estamos lejos de llegar a un acuerdo con los números".

"Nos quieren llevar a un discusión global. Nosotros les dijimos que podemos discutir la reducción de la jornada laboral pero si se aplica en todas las operadoras", añadió.

Ávila concluyó que "la mesa paritaria está pero nosotros antes que discutir una reducción en la jornada laboral, queremos ver el tema del salario".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias