MUERTE DEL OBRERO POR UNA TOLVA

"El capataz general de la obra se burla de nosotros"

Lo dijo la viuda del operario que murió en la obra del BPN en octubre de 2015.
martes, 3 de mayo de 2016 · 07:16

Así se expresó Valeria Torres en AM 550 y 24/7 CN, viuda de Mauricio Roberto Calderón, el obrero que falleció el 6 de octubre de 2015 cuando un embudo golpeó su cabeza.

Por la muerte del operario en la obra del BPN, imputaron a siete personas, y en este contexto, Valeria explicó que ha mantenido un "violento encuentro” con el capaz general de la obra, de apellido Araya.

"Cada vez que nos veíamos o que íbamos a la empresa, él se reía de nosotros. No entiendo por qué. Se burlaba de mis hijos, nos miraba despectivamente. Yo ayer tomé una decisión que tendría que haber tomado hace tiempo… Ayer tuvimos un encuentro muy violento afuera de la fiscalía, pero ese hombre no se va a reír nunca más de una mujer y sus dos hijos”, comentó.

Por otra parte, aseguró que los otros imputados se han mostrado conmovidos por la situación pero reiteró que no es el caso de Araya, ya que "ni siquiera pidió disculpas, ni agachó la mirada en forma de respeto”.

"Reaccioné como debí haberlo hecho la primera vez que se burló de mis hijos. Estoy conforme con la imputación de las siete personas porque no actuaron en aquel momento como debían haberlo hecho, con responsabilidad”, agregó.

El hecho 

Calderón se desempeñaba como chofer de un camión hormigonero y ese día se encontraba realizando tareas previas a la descarga del material que transportaba sobre calle Independencia 70 de la ciudad de Neuquén.

En ese momento fue golpeado en su cabeza por un elemento utilizado para facilitar el relleno de las columnas del noveno piso -denominado embudo-, un instrumento cónico, de un peso aproximado de 21 kilogramos, que le ocasionó la muerte de forma inmediata.

Siete personas fueron imputadas como responsables por la muerte de Mauricio Roberto Calderón, en un hecho calificado como homicidio culposo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios