MEDIDAS DE SEGURIDAD

Insisten en que el Municipio controle las obras

Aseguran que es "un tema preocupante" ya que las obras son ahora de mayor magnitud.
martes, 3 de mayo de 2016 · 07:49

La concejal del MPN, Mage Ferrareso, aseguró que "seguimos hablando sobre este tema porque es algo preocupante en la ciudad”, en referencia a la falta de controles en las obras y, principalmente, con respecto a las grúas.

Las declaraciones, surgieron tras conocerse que fueron imputadas siete personas por la muerte de Mauricio Roberto Calderón, en la obra del BPN, en octubre de 2015.

En este contexto, Ferrareso dijo que si bien existen normativas, deben adecuarse ahora en cómo va cambiando la ciudad que, a medida que pasa el tiempo, tiene obras de mayor magnitud.

"Hoy tenemos una ordenanza que en breve va a entrar en vigencia. Es decir, toda grúa que se coloque en Neuquén va a tener que contar con un seguro y cumplir con un montón de requisitos para ir allanando el camino que garantices los riegos de este tipo de siniestros, que cada tanto pasan”, agregó.

Finalmente, remarcó que el rol de la Municipalidad es ir reduciendo riesgos y pidió accionar al respecto.

Quien también hizo referencia a este tema es el presidente del Colegio de Arquitecto de Neuquén, Diego López de Murillas, y aseguró que "la falta de seguridad en las obras no tiene que ver con un solo factor”.

"Son muchas variables, lamentablemente. La seguridad en una obra nunca es mucho. Hay que tomar en cuenta absolutamente todo”, comentó.

En este contexto, dijo que "tiene que ver principalmente con la legislación” pero "también con las buenas prácticas por parte de los responsables”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios