CENTENARIO
Manual de protocolo para atender mejor a los vecinos
Tiene como principales ejes el de escuchar y dar respuestas a los vecinos.El municipio de Centenario ya tiene un manual de protocolo de cómo atender a los vecinos. Entre los principales puntos se destaca el hecho de cambiar las formas, el lenguaje, generar responsabilidad para con el otro y esforzarse por conocer las particularidades de cada vecino.
Esos son los rasgos generales del Protocolo de Atención al Ciudadano, que el municipio de Centenario va a empezar a implementar, luego de varios talleres que realizaron con distintas áreas.
"Ya lo estamos aplicando, queremos atender mejor al vecino y adaptarnos a distintas situaciones que se plantean en la oficina”, explicó Natalia Cimolai, directora de Atención al Ciudadano.
La dirección depende de la Subsecretaría de Atención al ciudadano, a cargo de Luis Alberto Barrios, creada para mejorar la vinculación entre el vecino y el Municipio local.
El manual fue un aporte de ideas de varios sectores, como la dirección de Protocolo, a cargo de Irene Dip, el director de Personas Mayores, José Luis Peña y el capacitador Miguel Suárez.
Ente otras cosas, da pautas de cómo escuchar, recepcionar y dar respuestas a los vecinos, poniéndose en el lugar de cada uno y adaptando las pautas de conversación para evitar conflictos.