VIOLENCIA DE GENERO

Piden habilitar dispositivos electrónicos de rastreo

El objetivo es resguardar la integridad de la víctima ante una amenaza.
lunes, 30 de mayo de 2016 · 20:38

El Frente Renovador presentó un proyecto de ley para que los jueces que impongan medidas de acercamiento o exclusión del hogar en procesos sobre hechos de violencia familiar –Ley Nº 2.212-, controlen el cumplimiento de la medida dispuesta mediante la utilización de un dispositivo electrónico de rastreo con sistema de georeferencia. 

La iniciativa indica también que los jueces podrán disponer la medida,sin perjuicio de ordenar la provisión a la víctima de un sistema de alerta georeferenciada y de localización inmediata.

Asimismo, determina que las resoluciones judiciales deberán notificarse al ministerio de Gobierno y Justicia, indicando perímetro de restricción de acercamiento y otros datos que resulten necesarios para el adecuado control de la medida.

En los fundamentos se explica que el sistema consiste en una tobillera o pulsera que por un sistema de seguridad trasmite una señal a un teléfono y de ahí a una central de monitoreo, permitiendo saber los lugares por los que transita la persona.

A la vez, se subraya que la finalidad es controlar el accionar del agresor y se menciona la cantidad de casos en los que el agresor reincide en la violencia contra las mujeres por no respetar la prohibición de acercamiento.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios