TOLERANCIA CERO

Desde junio, la Policía podrá hacer multas en la ciudad

Entrará en vigencia Tolerancia Cero y el convenio firmado entre la Municipalidad y la Policía.
martes, 31 de mayo de 2016 · 07:27


A mediados de junio entrará en vigencia la Tolerancia Cero en Neuquén. Esto quiere decir que, aquellos conductores que registren un gramo de alcohol en sangre, recibirán multas y quedarán inhabilitados para poder conducir. Las multas, van desde los 2.500 pesos a los 42 mil pesos, o en casos extremos, a los 60 mil.

Juan Zingoni, concejal del MPN informó que la norma comenzará a aplicarse desde junio al igual que el convenio que ha firmado la Municipalidad con la Policía.

Con esto, el personal policial recibirá talonarios para poder realizar infracciones en la ciudad y así trabajarán en conjunto con el personal de tránsito municipal. Se trata de una medida que ayudará a reforzar los controles de tránsito.

De todas formas, Zingoni aseguró que estos controles deben ser reforzados con campañas de concientización y que deben implementarse todos los días, y no solo los fines de semana. 

Sobre Tolerancia Cero, el concejal dijo que "con estas multas buscamos modificar las costumbres" y que "no es una medida que busque la recaudación pero sí un tránsito más seguro para que no tengamos que lamentar más heridos".  

En este contexto, también explicó que esperan que la medida sea expandida en toda la provincia de Neuquén y no solamente en la ciudad.



 


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios