NEUQUÉN

"No queremos intermediarios en los planes sociales"

Ricardo Soiza cuestionó los cortes de ruta que realizan distintos grupos sociales.
martes, 31 de mayo de 2016 · 10:06

Tras los cortes de ruta por los pagos de los planes sociales, el director de la cartera, Ricardo Soiza dijo en AM550 y 24/7 Canal de Noticias: "No entiendo el por qué del corte en Centenario. Tenemos un cronograma de pagos".

"No sé por qué no quieren ir a cobrar a la UOCRA. Pagamos allí porque es un ugar respetado y no puedo hacerlos venir a que vengan a Neuquén Capital, no hay delegación nuestra en Centenario. No quieren que paguemos nosotros, esto es un grupo. Ayer cobraron 500 personas, hoy el resto y mañana otras", remarcó el funcionario.

En relación a esto, Soiza dijo:"Hay grupos antagónicos que no se llevan bien entre sí. Hicimos todo lo posible porque no se crucen. No hay intermediarios entre el Gobierno y el beneficiario. Hay recibos, ese método no se acepta. No vamos a permitir que paguen ellos" dijo Soiza.

"Los cheques están preparados desde ayer. Este es un beneficio del Ministerio de Gobierno, son capacitación de cuando estaba la Secretaria de Trabajo que pasó al Ministerio de Gobierno. Cada beneficiario tiene que capacitarse, somos promotores de esa ley. El 95% de los beneficiarios quiere capacitarse, la gente quiere capacitarse", afirmó 

Soiza dijo además que ante la situación de cortes "nadie se va a quedar sin cobrar, no hemos tocado el padrón". "No hay campaña política, ni punteros políticos. El beneficiario tiene que tener el monto total".  

El corte en la Ruta 7 es a la altura de Centenario por parte de beneficiarios de planes sociales. Son alrededor de 30 personas que mantienen desde esta mañana un corte total, también en los accesos a los caminos alternativos. 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios