LA PROVINCIA DESCONTARÁ LAS AUSENCIAS

ATEN comenzó el paro por solidaridad y abre una disputa con el gobierno

El gobierno se mostró sorprendido por la medida de fuerza y ratificó la jornada institucional. Adelantaron que habrá descuento para quienes no trabajen.
miércoles, 4 de mayo de 2016 · 06:20

 

 

El gremio docente ATEN comenzó hoy a un paro de 24 horas, con suspensión de la jornada institucional y una movilización para repudiar la detención de los dirigentes sindicales de Tierra del Fuego.

Con respecto a esto, la ministra Cristina Storioni informó que los docentes tienen que ir a la escuela a trabajar y señaló que habrá descuento para los docentes que no concurran a los establecimientos.

"Los docentes tienen el derecho al paro y el gobierno tiene el derecho de descontar las ausencias. La jornada no se va a trasladar " dijo la ministra Storioni.

Por su parte, Marcelo Guagliardo explicó que la concentración será a partir de las 10 en el Monumento a San Martín para marchar hasta Casa de Gobierno.

"Desde Aten provincial rechazamos y repudiamos la persecución y detención a dirigentes sindicales", explicó el dirigente.

Cuatro sindicalistas estatales de Tierra del Fuego fueron detenidos ayer a raíz de las agresiones sufridas por funcionarios provinciales.

Fue durante una serie de disturbios que se formó en el marco de un acto oficial, por lo cual los gremios del sector anunciaron un paro y concentraciones en Ushuaia y Río Grande.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios