MEJORA EN EL PRECIO

Municipios recibirán $400 millones adicionales gracias al gas

Para el municipio capitalino puede significar un aumento anual de 140 millones.
miércoles, 4 de mayo de 2016 · 15:52

El diputado Mario Pilatti (MPN) aseguró que los gobiernos municipales recibirán unos 400 millones de pesos extras durante 2016 en concepto de la coparticipación por el aumento del precio del gas en boca de pozo que, tras las negociaciones con el gobierno nacional, subió de 2,5 a 5 dólares el millón de BTU.

"Eso va a generar un flujo de fondos muy importante que se va a trasladar automáticamente a los municipios por las gestiones que realizó la provincia”, remarcó.

En diálogo con medios de comunicación de la región, Pilatti señaló que el incremento por regalías provinciales comenzará a impactar a partir del presente mes y explicó que "para el municipio capitalino puede significar un aumento anual del orden de los 140 millones de pesos en concepto de recursos coparticipables”.

El presidente del bloque del MPN se refirió también al reciente anticipo por coparticipación nacional por 500 millones de pesos que recibió la provincia a través del decreto 636/16 de parte de la administración central.

Recordó que "en total la provincia recibió en lo que va del año 2000 millones y que los fondos se utilizan para sostener el equilibrio financiero del presupuesto provincial, que el año anterior verificó un déficit superior al previsto”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios