HOSPITAL CASTRO RENDON

Una sala para sacarle el miedo a las vacunas

Fue ejecutada con aportes de distintos organismos, entre ellos la Fundación YPF, UNICEF y Mimo&Co, y la Cooperadora del Hospital Castro Rendón.
miércoles, 4 de mayo de 2016 · 08:27

El ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, inauguró ayer a la mañana junto a la jefa del programa nacional de Inmunizaciones (ProNaCEI), Carla Vizzotti, y al director del Hospital Castro Rendón, Adrian Lammel, el primer vacunatorio amigable de la provincia del Neuquén.

El espacio es una construcción nueva de 37,18 m², realizada por un sistema industrializado en seco, y se ubica –ingresando a la derecha del hall central– sobre la última sala de espera de los consultorios externos, cerca del laboratorio.

Contó con una inversión de $475.000. y fue concretada con aportes de distintos organismos, entre ellos la Fundación YPF, UNICEF y Mimo&Co, y la Cooperadora del Hospital Castro Rendón.

Los vacunatorios amigables renuevan el concepto de los mismos y tienen por objetivo mejorar el ámbito laboral de los vacunadores, ofrecer un espacio ameno para las familias que concurren y generar conciencia sobre la importancia de la vacunación en todas las etapas de la vida.

Cuentan con murales exteriores y un sector de recreación que incluye memotest de imágenes, frases educativas, consejos y entretenimientos de habilidad psicomotriz. Trabajaron en los murales y el diseño interior del nuevo vacunatorio: Ariel Araguez, Alejandro Albornoz, Miriam Fonceca, Lili Monte Le Fort, Inés Cherbavaz, Mario Alcaraz, Horacio Romero y Anahí Urrutia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios