RINCÓN DE EMILIO

Piden la apertura de una calle para no quedar encerrados adentro del barrio

Los vecinos denunciaron que hay terrenos que fueron cedidos al barrio Rincón Club de Campo.
viernes, 6 de mayo de 2016 · 10:49

Eliana, de la comisión vecinal de Rincón de Emilio habló en AM550 y 24/7 Canal de Noticias dijo: "Desde 1990 que venimos mandando notas y nadie se hizo cargo hasta ahora que salió este amparo. Tenemos un canal que está pegando al Country Rincón Club de Campo. Estamos peleando que se abran la calle América del Sur que está pegado al Rincón Club".

"No se hizo ninguna obra. Yo estoy en contacto con el gerente del country para poder solucionar este problema. Hemos tenido reuniones porque en más de una oportunidad quedamos encerrados en el barrio", dijo la mujer.

Por otro lado, la presidenta de la comisión vecinal afirmó: "Allí hay caños de gas, uno que da directamente al country. Son trabajos que se tienen que hacer a pala porque no pueden trabajar máquinas."

La justicia falló a favor de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Neuquén, en un amparo interpuesto para acceder a información acerca de una cesión de tierras que benefició al Rincón Club de Campo, el barrio privado donde viven varios funcionarios públicos. La referencia es un convenio firmado entre la municipalidad de Neuquén y el Rincón Club de Campo.

En la audiencia que se realizó en el juzgado civil Nº 1, en la que participó el Defensor del Pueblo, Ricardo Riva, el representante legal de la municipalidad, Ángel Quirinali se comprometió a brindar la información requerida en un plazo de 5 días.

El acuerdo homologado por la jueza Paula Stanislavsky establece que, en caso de incumplimiento, la municipalidad deberá pagar una multa de 500 pesos por día de demora.

El amparo, patrocinado por los abogados Marta Lemus y Silvio Baggio, de la Defensoría, da cuenta de pronósticos de la AIC por el fenómeno climático de El Niño sobre importantes lluvias en la región, que agravarían la situación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios