LA DIPUTADA VILLAR MOLINA

Proponen modificación para beneficiar al juego oficial

Se busca una adecuación de montos para eximir de impuesto a premios menores.
viernes, 6 de mayo de 2016 · 20:37

Una exención parcial del impuesto a los premios propone, para fortalecer el sistema de juegos instrumentado desde el Estado, la diputada nacional María Inés Villar Molina (MPN).

La legisladora propone la modificación de la Ley 20.630, que regula el gravamen a los premios de determinados juegos de sorteos y concursos deportivos.

La modificación propuesta establece la exención del impuesto a los premios cuyo monto neto, no supere los $ 50 mil (cincuenta mil), en concordancia con el importe que fija la UIF (Unidad de Información Financiera) para las personas físicas en la emisión de la declaración jurada sobre licitud y origen de los fondos de las operaciones financieras.

Villar Molina indicó que el monto exento vigente tiene más de 23 años de antigüedad, ya que la Resolución N° 1588/2003 de la AFIP convirtió el monto exento de 12 millones de australes que establecía la Ley 24069 del año 92, a la moneda vigente, estableciéndolo en 1.200 pesos, que rige en la actualidad, lo que hace que prácticamente la totalidad de los premios de los juegos oficiales, hasta los más pequeños, estén alcanzados por el impuesto de la Ley 20.630.

"Esta circunstancia favorece la proliferación de juegos ilegales o clandestinos –indicó Villar- situando al juego oficial en clara desventaja frente a alternativas que obviamente no retienen el impuesto aludido, generándose pérdidas importantes de apuestas al juego oficial, que generarían mayores ingresos con destinos sociales”, dijo la diputada del MPN.

Indicó al respecto que "además genera un trabajo administrativo realmente importante para las loterías que deben realizar las retenciones, registrarlas contablemente, controlarlas, realizar las presentaciones previstas por el sistema ante la AFIP, todo ello por montos poco significativos desde el punto de vista fiscal”.

La norma plantea también la condonación de las deudas al 30 de junio de 2015, por incumplimiento de las obligaciones fiscales que adeuden las loterías por impuesto, actualizaciones, intereses y multas, por el denominado juego "Telebingo”.

Señaló en este sentido que tal condonación también es de "fundamental importancia” para las loterías provinciales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias