PARA ELUDIR EL MAL CLIMA

Tecnología para mayor seguridad de aterrizaje en Chapelco

El gobierno neuquino recibió el primer vuelo de Aerolíneas con sistema PBN.
viernes, 6 de mayo de 2016 · 15:35

El vicegobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, a cargo del ejecutivo provincial, recibió en el aeropuerto Chapelco el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas con una nueva tecnología, conocida como Navegación Basada en la Performance (PBN).

Este nuevo sistema forma parte de un desarrollo tecnológico original de la línea de bandera para optimizar los aterrizajes, realizado de manera integral por el equipo de profesionales de la empresa.

Figueroa agradeció la presencia de la gerente de Relaciones Institucionales de Aerolíneas Argentinas, Felicitas Castrillon, y afirmó que hechos como éste reflejan que en la empresa de bandera "trabajan doce mil personas para los 40 millones de argentinos”.

Gracias a esta nueva tecnología satelital, se reduce del 35% al 3% las probabilidades de que los vuelos con destino Chapelco deban desviarse a Bariloche debido a contingencias climáticas.

"Quizás para la empresa es un pequeño paso, pero para San Martín de los andes, Junín de los Andes, Villa la Angostura, Aluminé, Traful, y todo el corredor de los lagos es un gran paso que nos va a permitir, desde todo punto de vista, potenciarlo”, apuntó el vicegobernador.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios