SECTOR PETROLERO

Se agota la paciencia por la situación de los trabajadores petroleros

Entre hoy y mañana Pereyra mantendrá más reuniones con funcionarios nacionales.
lunes, 9 de mayo de 2016 · 08:34

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, anunció que movilizarán el día viernes 13 de mayo a unos 15.000 trabajadores de la región al centro de Neuquén capital, "donde vamos a rechazar cualquier intento de despido una vez finalizado el Procedimiento Preventivo de Crisis".

"No vamos a firmar otro preventivo porque no hay razones para no poner los equipos a trabajar. Crisis no hay, la única crisis que existe es la de los trabajadores que viven amenazados. Se los llama constantemente para acordar la salida, el despido; estos son aprietes que tampoco vamos a permitir”, agregó.

En este contexto también informó en AM 550 y 24/7 CN que entre hoy y mañana mantendrá diferentes reuniones con funcionarios nacionales, para avanzar con respecto al tema.

A medida que pasa el tiempo, se va agotando la paciencia del dirigente sindical quien expresó que "los únicos que cumplimos somos nosotros hasta ahora con el mantenimiento de la paz social".

"Seguramente van a ser reuniones largas. Mañana me junto con el ministro del Interior y le vamos a exigir respuestas al Gobierno Nacional. Va a ser una semana de mucha discusión porque ya nos hace llegar al límite", expresó.

La medida de este viernes consiste en "un acto pacífico" en Vuelta de Obligado y comenzará alrededor de las 11. "Intentaremos no perjudicar a la gente. También nos movilizaremos con los compañeros camioneros y estimamos que seremos alrededor de veinte mil compañeros", detalló.



 



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias