ACTIVIDAD ECONÓMICA

En Neuquén las ventas cayeron entre 4 y 6 puntos

Desde ACIPAN informaron que "el neuquino está siendo más selectivo".
lunes, 9 de mayo de 2016 · 07:45
Los neuquinos comenzaron a cambiar su forma de gastar de dinero ya que ahora buscan precios en su afán de "cuidarse" por la inflación. Si bien puede parecer algo habitual, no siempre es así. 

Así lo dijo el presidente de ACIPAN, Carlos Roberti, en AM 550 y 24/7 CN, quien agregó que "hoy en día el neuquino es más selectivo en función de calidad y variedad de precios".

Roberti confirmó en este contexto que las ventas en la ciudad están cayendo entre 4 y 6 puntos, teniendo en cuenta los datos del mes de abril. Comentó que se trata de una caída general e interanual medida por unidad de producto. Por su parte, la canasta básica está cayendo casi 2 puntos.

Además, dijo que "estamos en la media nacional", es decir que "sucede casi lo mismo que a nivel nacional". 
"Lo que se mantiene casi sin caída con respecto a las ventas es lo que tiene que ver con alimentos y canasta familiar", agregó.

Finalmente, al ser consultado sobre las situaciones económicas que impactan directamente en la actividad de la ciudad, aseguró que influyen "la actividad petrolera que está a un nivel como en el año 2012" y "la actividad frutícola que está por debajo de los histórico que hemos tenido". Además, no dejó de lado el contexto a nivel nacional. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios