CUIDADOS DE LA PIEL
Peeling: lo que siempre quisiste saber
En 'Resumen de la tarde' te mostramos el paso a paso de un tratamiento de peeling en el Centro de Estética Saludable Virginia Paillacar.La palabra "peeling” significa descamación o exfoliación. La técnica consiste en la utilización de sustancias químicas sobre la piel para renovar sus capas y poder así eliminar imperfecciones y favorecer un color uniforme.
El "peeling" consigue una disminución de las arrugas, una piel rejuvenecida y bien hidratada, con una secreción correcta de grasa y una buena consistencia y luminosidad.
Normalmente se utilizan diferentes ácidos (glicólico, salicílico, mandélico, resorcina, tricloracético, fenol, etc.) en función de los resultados que se busquen, del tipo de piel, del estado cutáneo, de la edad y del historial clínico.
¿Cuáles son los objetivos del peelings? Corregir arrugas finas, medias o profundas, tratar el acné (activo, leve o moderado) y sus secuelas, el fotoenvejecimiento, el envejecimiento cutáneo, la flacidez, la piel fina y rugosa, la piel grasa, las manchas cutáneas y las queratosis actínicas,
Nacho Maccarone estuvo en el Centro de Estética Saludable junto a Virginia Paillacar quien nos contó todo sobre el peeling. Mirá la nota completa: