HUBO DESABASTECIMIENTO
Camioneros acató la conciliación y se normalizan los combustibles
Se realizarán inspecciones para corroborar el cumplimiento de la medida ante una inicial falta de acatamiento por parte del gremio.El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los camioneros en reclamo de aumentos salariales, que afecta el transporte de combustible y la recolección de residuos, y enviará inspecciones para corroborar el cumplimiento de la medida ante una inicial falta de acatamiento por parte del gremio, confirmaron voceros oficiales de la cartera laboral.
El gremio horas después confirmó que acató la conciliación.
El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, anunció que la rama del gremio vinculada a la recolección de residuos comenzó anoche una "retención de tareas", lo que originará "una disminución" del servicio "en dos o tres días".
Antes de la conciliación
Cabe recordar que la medida de fuerza se lanzó a nivel nacional para reclamar, principalmente, un aumento salarial del 42 por ciento.
En principio, se trataba de un paro de los camioneros del transporte de combustible. Después, se sumaron los de la recolección de residuos.
Habían dicho que en caso de no obtener una respuesta favorable, continuarían con el reclamo endureciendo las medidas de fuerza desde el lunes y sería un paro por tiempo indeterminado.
"Los compañeros se han solidarizado mucho. Se sumaron a la iniciativa del gremio. Nosotros estamos esperando el aumento", había comentado Belich en comunicación con AM 550 y 24/7 Canal de Noticias.