CONTROLES DE TRÁNSITO

Habrá que esperar para implementar "Droga Cero"

Desde el 19 empezará a regir "Alcohol Cero", porque ya hay instrumentos para hacer las mediciones.
viernes, 10 de junio de 2016 · 11:52

El alcohol cero y droga aprobado por el Deliberante deberá esperar hasta el 19 de junio. Desde ese día, los inspectores municipales y policías podrán comenzar a hacer regir la ordenanza aprobada por unanimidad hace más de un mes y medio.

El intendente Horacio Quiroga junto con parte de su gabinete y miembros de las fuerzas de seguridad, confirmó en conferencia de prensa que firmó el decreto para habilitar a los inspectores de tránsito para comenzar a hacer cumplir la ordenanza de tolerancia cero.

Para incrementar los controles, el municipio cinco nuevos alcoholimetros y se incorporaron 7 motos cero kilómetro para la flota de tránsito.

Del mismo modo, consultado por AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, Quiroga reconoció que "por el momento no se puede implementar la droga cero", por una cuestión técnica.

"Nos reunimos con las autoridades de Gendarmería en Buenos Aires para pedirle asesoramiento, ellos nos van a ceder unos reactivos que tienen en sus laboratorios que son indicativos, pero aún no tenemos una fecha precisa para empezar a implementarlos", confió.

Las dificultades se presentan en como implementar los controles y que instrumentos utilizar para detectar conductores bajo los efectos de las drogas. Hay instrumental que mide la dilatación de las pupilas, pero no es un método exacto, porque cualquier medicamento descongestivo produce un efecto similar en los ojos.

Pechi sostuvo que "la intención es comenzar a controlar, va a llevar un tiempo, pero lo vamos a hacer" y además aseguró que "no antecedentes en el país de algún municipio que este controlando esto, Rosario sancionó la ordenanza, pero aún no puede comenzar a cumplirla".

Para los controles dentro de la capital neuquina, también se le dio autorización a la Policía, que desde ahora podrá implementar los controles de alcoholemia en sus procedimientos, sin necesidad de convocar al personal de tránsito municipal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios