SE PUBLICO EN EL BOLETIN OFICIAL

Oficial: el 17 de junio es feriado y habrá un finde superlargo

La ley entrará en vigencia a partir de mañana y la publicación lleva la firma de la vicepresidente Marta G. Michetti .
viernes, 10 de junio de 2016 · 17:29

El gobierno oficializó este viernes la modificación del decreto 1.584/2010 incorporando como feriado nacional y día no laborable en todo el país el 17 de junio, en conmemoración del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes.

La medida, publicada en el Boletín Oficial, indica que el Poder Ejecutivo Nacional a través de los organismos pertinentes, desarrollará acciones de difusión tendientes a "promover la reflexión sobre la personalidad" de Güemes.

Estos organismos llevarán a cabo su labor por medios adecuados y con la antelación y periodicidad suficientes para difundir asimismo la gesta de Güemes "en defensa de la libertad e independencia de la patria".

La ley entrará en vigencia a partir de mañana y la publicación lleva la firma de la vicepresidente Marta G. Michetti y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Por su parte la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) había solicitado el jueves que no se promulgue el feriado del 17, al estimar que "en las condiciones actuales, es altamente probable que perjudique al consumo y a la economía nacional".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios