3,5 % PROYECTAN TOMAR EMPLEADOS

Empresarios neuquinos prevén despidos en el segundo semestre

De acuerdo al sondeo, el 24 % de los comerciantes cree que deberá reducir personal.
sábado, 11 de junio de 2016 · 18:33

El 24 por ciento de los empresarios neuquinos considera que deberá reducir su planta de personal para el segundo semestre de este año. Así lo refleja el último sondeo realizado por la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén.

Los datos se desprenden del octavo Sondeo del observatorio de ACIPAN sobre las expectativas económicas de los sectores empresariales de la Ciudad de Neuquén

Se consultó sobre cuáles eran las expectativas de nuestra comunidad empresaria en cuanto a la rentabilidad, facturación, variación en la plantilla de empleados, inflación y el futuro escenario económico nacional y provincial.

Además se consultó a las empresas respecto a las medidas económicas del gobierno nacional tomadas en los últimos 5 meses.

Según los datos obtenidos por Acipan, los comerciantes neuquinos consideraron que las ventas disminuirán o se mantendrán en el mismo nivel durante la segunda mitad del año y una cuarta parte de ellos consideró que deberá despedir empleados.

Por otro lado, el trabajo indica que el el 66% de de los empresarios consultados cree que las medidas económicas tomada por el Gobierno han sido necesarias para hacer frente a los problemas del país.

·

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios