Un proyecto de declaración presentado por el bloque del Movimiento Popular Neuquino pide que la secretaría de Derechos Humanos de la Nación realice las gestiones para señalizar el edificio Torre de Periodistas I como sitio de la memoria, en el marco de la ley nacional Nº 26.691 de sitios de memoria del terrorismo de Estado y la ley de adhesión provincial Nº 2918.
Los fundamentos señalan que en la provincia están señalizados como sitios de la memoria la comisaría 14º de Cutral Co, el ex centro clandestino de detención "La Escuelita”, la delegación Neuquén de la Policía Federal y la U9.
Agregan que la ley nacional Nº 26.691 declara sitios de memoria a los lugares que funcionaron como centros clandestinos de detención, tortura y exterminio o donde sucedieron hechos emblemáticos del accionar de la represión ilegal, garantizando la preservación, señalización y difusión de los sitios de memoria por su valor testimonial y su aporte a las investigaciones judiciales.
También acotan que la autoridad de aplicación es la secretaría de Derechos Humanos, dependiente del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.