La directora de Epidemiología de la cartera sanitaria, Adrina Feltri dijo "como todos los años entramos en brote de enfermedades respiratorias y al igual que en años anteriores hemos tenido un aumento del número de internados, tanto de neumonía, como de bronquiolitis y gripe”.
"En total para los tres eventos que nosotros llamamos infección respiratoria aguda hubo 6872 casos registrados al cierre de la semana pasada y de estos se hicieron 534 muestras de laboratorio” dijo Feltri y agregó "el 70 por ciento de esas muestras dio negativa, y el resto en su mayoría dio confirmación de algunos de los virus, es decir el sincial respiratorio o virus de influenza A que ya habíamos comentado que estaba circulando”, aclarando que no apareció circulación de ningún otro virus.
"Para la influenza o gripe A, 44 muestras fueron las confirmadas la semana pasada, que es el 8 por ciento de las muestras que se habían procesado, de la cuales el 4 por ciento pertenecen al subtipo H1N1”, dijo Feltri.
Feltri comentó que "la internación aumentó al igual que el resto de los años y solo algunos casos contados desde el interior o desde Neuquén capital necesitaron internación de mayor compejidad” y agregó "la evolución es estable para algunos, favorables para otros, no tenemos notificación de pacientes fallecidos”.