TURISMO
Proponen cambiar el diseño de la Ruta 40
Quieren incorporar localidades que ofrecen paisajes de alto valor.El ministerio de Producción y Turismo del Neuquén, a través de los equipos técnicos de la subsecretaría de Turismo, trabaja en el proyecto del ministerio de Turismo de la Nación para rediseñar el recorrido de la Ruta 40.
Se busca incorporar a localidades que ofrecen "paisajes con alto valor escénico y que mejoran las experiencias de los turistas que la recorren”, según explicó el subsecretario Andrés Méndez. Se sumarían al recorrido localidades como El Cholar, El Huecú, Loncopué, Villa Pehuenia y Aluminé.
La Ruta 40, en su paso por Neuquén, estaría más cercana a la cordillera y permitirá conectar los corredores turísticos de Los Lagos, el Norte y la Ruta del Pehuén. Asimismo, posibilitará acercar aún más a Caviahue-Copahue y a los pasos internacionales Pichachén e Icalma.
Nuevo recorrido
El nuevo trayecto nacería desde Chos Malal e iría hasta El Cholar por la ruta provincial 6, con proximidad al Paso Internacional Pichachén. Luego, desde El Cholar por ruta provincial 21 iría a El Huecú y Loncopué, y hasta el empalme de la ruta nacional 242. Desde allí seguiría por Las Lajas hasta Zapala, continuando por la ruta provincial 13 hasta conectar con la ruta provincial 23. El nuevo diseño, finalmente, derivaría del empalme de la ruta 23 a Junín de los Andes, pasando previamente por Villa Pehuenia y Aluminé.