NO AL TARIFAZO

Juzgado de Zapala suspendió los aumentos en seis ciudades

El fallo alcanza a San Martín, Aluminé, Loncopué, Las Lajas, El Huecú y Chos Malal.
miércoles, 15 de junio de 2016 · 12:12

El Juzgado Federal de Zapala volvió a fallar a favor de la suspensión del tarifazo de luz y gas. Como lo había hecho en un amparo de esa ciudad, ahora lo resolvió de la misma manera para San Martín de Los Andes, Aluminé, Loncopué, Las Lajas, El Huecú y Chos Malal. 

La acción de amparo fue impulsada por Ramón Rioseco y Mariano Mansilla. De esta forma se sigue ampliando el área de prohibición de la aplicación del aumento de gas en la provincia de Neuquén.

El Juzgado Federal de Zapala actuó con el mismo criterio que el Juzgado federal de Viedma y de Bariloche, que han suspendido los tarifazos, en tanto que en la región la única jueza que se declaró incompetente fue Carolina Pandolfi, titular del Juzgado Federal de Neuquén y subrrogante en el de Roca.

Mansilla destacó que "es un paso muy importante porque aún con el tope dispuesto por Nación del 400%, los Jueces Federales siguen ordenando que no se aplique el aumento. Puntualmente en nuestra provincia ya se encuentra frenado en gran parte del territorio y con respecto al Departamento Confluencia la Camara Federal de Roca resolverá a la brevedad. Ademas de nosotros la misma Fiscalia Federal también apelo a la Cámara en disidencia con la posición de la Dra. Pandolfi de no otorgar la medida cautelar en forma inmediata. También quiero destacar el fallo del Juez de Viedma en el mismo sentido".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios