CONTRA LOS PERROS SUELTOS

Multas de hasta 7.800 pesos para quienes dejen sus perros sueltos

El municipio de Bariloche comenzará a multar a quienes dejen a sus canes en la vía pública.
jueves, 16 de junio de 2016 · 17:38
El gobierno municipal anticipó que comenzará a multar a quienes dejen sus perros sueltos en la vía pública con multas que podrían llegar hasta los 7800 pesos.

Desde el Departamento de Veterinaria y Zoonosis se recordó la vigencia de la ordenanza 1931-CM-09 y sus modificatorias en donde se instituye el Plan Municipal de Control de la Fauna Urbana y se establece la responsabilidad de los dueños, tenedores o guardadores de animales.

Las infracciones fijadas en esta normativa pueden ir desde 2600 pesos hasta 7800 pesos aproximadamente en el caso de las faltas más graves.

Se pidió asimismo la colaboración de todos los vecinos para resolver esta problemática que afecta a toda la comunidad en general, e incluso a la misma prestación de servicios públicos.

Indicaron que son numerosas las ocasiones en las que, en distintos barrios de la ciudad, los perros permanecen en la vía pública (por fallas en portones y cercos, e incluso por casas cuyos terrenos están directamente sin cercar y en los que el perro no es atado), lo que ha derivado en ataques y mordeduras a personas que transitan por las veredas, niños que van a la escuela, deportistas que salen a correr o caminar y a trabajadores que se desempeñan en la vía pública, entre otros.

En este sentido, explicaron que en los últimos días los recolectores de residuos han tenido dificultades para cubrir rutas de recolección ya que muchos de ellos han recibido mordidas de perros, "uno de ellos recibiendo incluso heridas graves a partir del ataque".

 

Bariloche Opina

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias