La votación fue por amplia mayoría y tuvo pocos votos en contra. Uno de ellos fue la de la diputada del FpV, Nanci Parrili, Raúl Godoy no votó y el emepenista Luis Sapag se retiró del recinto a la hora de la votación.
Previo a la sesión la discusión en la correspondiente Comisión se originó en relación a la pertinencia del artículo 3 del despacho de las comisiones precedentes, el cual determina que serán juzgados por delito según la ley nacional 14346 –de protección animal– los responsables de promover, organizar, participar o colaborar con la actividad que prohíbe la norma.
Esta ley será a nivel provincial, dado que a fines de julio del año pasado los concejales neuquinos también habían tomado una determinación similar y solicitaban a los legisladores que traten este tema a la mayor brevedad posible.
En julio del año pasado los concejales aprobaron de manera unánime el proyecto de ordenanza que prohíbe las carreras de canes en el ejido Municipal.
Dicha iniciativa tiene similares características a la aprobada en la cámara de Senadores del Congreso Nacional.
Los concejales establecieron multas de 5 a 15 mil pesos para quienes promuevan, organicen o participen de las carreras de canes.