El gobernador Omar Gutiérrez realizó el lanzamiento del Operativo Nieve 2016, que de manera progresiva incluirá el trabajo de 385 personas, 80 móviles y 20 puestos fijos distribuidos a lo largo y ancho de todo el territorio, para cuidar tanto a los neuquinos como a los turistas que circulan por las rutas de la provincia.
El Operativo Nieve involucra el trabajo de los ministerios de Seguridad, Trabajo y Ambiente; Producción y Turismo, y Ciudadanía; la Policía provincial, el Servicio Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Defensa Civil, entre otras dependencias.
De manera progresiva, el personal afectado al trabajo de prevención y ayuda en las rutas será de 385 personas, 80 vehículos entre patrulleros, ambulancias y camionetas 4x4; además de 20 puestos fijos ubicados en lugares estratégicos de las rutas y conflictivos en términos de siniestralidad vial.
Estas cifras incluyen al Operativo Nieve y al "Operativo regreso seguro a casa”, que realizará la Policía cada 15 días y los fines de semana largos.