PLAN PROVINCIAL DE PREVENCION

Se lanzó el Operativo Nieve 2016 en las rutas neuquinas

Involucra a 385 personas, 80 vehículos y 20 puestos fijos.
jueves, 2 de junio de 2016 · 16:21

 

El gobernador Omar Gutiérrez realizó  el lanzamiento del Operativo Nieve 2016, que de manera progresiva incluirá el trabajo de 385 personas, 80 móviles y 20 puestos fijos distribuidos a lo largo y ancho de todo el territorio, para cuidar tanto a los neuquinos como a los turistas que circulan por las rutas de la provincia.

El Operativo Nieve involucra el trabajo de los ministerios de Seguridad, Trabajo y Ambiente; Producción y Turismo, y Ciudadanía; la Policía provincial, el Servicio Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Defensa Civil, entre otras dependencias.

De manera progresiva, el personal afectado al trabajo de prevención y ayuda en las rutas será de 385 personas, 80 vehículos entre patrulleros, ambulancias y camionetas 4x4; además de 20 puestos fijos ubicados en lugares estratégicos de las rutas y conflictivos en términos de siniestralidad vial.

Estas cifras incluyen al Operativo Nieve y al "Operativo regreso seguro a casa”, que realizará la Policía cada 15 días y los fines de semana largos.

"Debemos bajar la siniestralidad en nuestras rutas. En el primer cuatrimestre del año fueron 38 las personas muertas en diferentes accidentes de tránsitos”, explicó el ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara.






Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios