REUNIÓN CON ATE

El gobierno auditará las cuentas del ISSN

El último estudio actuarial de este tipo se hizo en 2005.
martes, 21 de junio de 2016 · 16:45

El gobierno neuquino y las autoridades del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) realizarán una auditoría actuarial en la obra social y la caja jubilatoria, con el fin de conocer el real estado de las cuentas. "El objetivo es seguir garantizando las prestaciones y los pagos a jubilados en tiempo y forma, en el marco de una administración financiera saludable”, sostuvo el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido.

El funcionario anticipó que la última auditoría de este tipo sobre el ISSN se realizó en 2005. Actualmente el proceso está en etapa de contratación. Como institución veedora se convocó a la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

El anuncio fue formulado por Gaido esta mañana, luego de una reunión que el funcionario mantuvo con la conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

"Acordamos trabajar de manera conjunta sobre las propuestas existentes para el Instituto. Lo vamos a hacer con ATE y con cualquier otro gremio que quiera trabajar en esto”, señaló.

"Queremos seguir cuidando de nuestro Instituto, por eso hemos acordado una auditoría actuarial que nos permitirá tener números más claros y trazar objetivos sobre la situación administrativa, de manera de poder prever hacia adelante las herramientas necesarias. Lo que queremos todos es un ISSN cada vez más de los neuquinos y mejor”, agregó.

Gaido recordó que desde el Ejecutivo "se viene trabajando en una administración saludable, saneando la situación administrativa y yendo hacia una división de las cajas, que es una decisión administrativa que lleva su tiempo”.

Más allá de los procesos y medidas específicas que se llevando adelante, Gaido recordó que el principal objetivo del gobierno neuquino es garantizar la continuidad del Instituto, "cada vez con mejores prestaciones, porque el ISSN es de los neuquinos, va a seguir siendo de todos los neuquinos y lo vamos a defender”.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios