BPN Y EL IADEP

El gobierno ofrece créditos blandos para las Pymes

Tendrán una tasa subsidiada del 18% para emprendedores del turismo, producción e industria.
martes, 21 de junio de 2016 · 17:05

El gobierno provincial anunció este mediodía que se destinarán 500 millones de pesos a créditos para "fortalecer" a las pequeñas y medianas empresas locales.

Serán varias líneas de préstamos, en las que habrá aportes del Banco Provincia del Neuquén (BPN) y el Instituto Autárquico para el Desarrollo Productivo (Iadep).

La presentación se hizo en un acto encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez, por el presidente del BPN, Marcos Koopman Irizar, y por el secretario provincial de Planificación y Acción para el Desarrollo, Sebastián González. Koopman explicó que habrá dos tipos de créditos, algunos de carácter bancario y otros no.

Añadió que, "en lo que es bancario, a partir del lunes de la semana que viene, el 28 de junio, hay disponibles créditos por 400 millones de pesos en el BPN, con un convenio que vamos a firmar con el Iadep de una línea de crédito de 100 millones de pesos, aplicables a capital de trabajo o bienes de capital".

Dijo que estos préstamos tendrán una tasa subsidiada del 18% para emprendedores del turismo, producción e industria.

Informó además que se ofrecerá una línea de renovación productiva a partir de junio, "que van a ser de 300 millones de pesos, con un límite de tasa del 22% para pymes, de lo cual vamos a destinar un cupo o volumen de crédito para el descuento de tasa al 18,5 para capital de trabajo".

El abanico de créditos se completará con líneas no bancarias por montos menores que ofrecerá el Iadep y organismos nacionales como el Consejo Federal de Inversiones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios