TRÁGICA CARRERA DE CUATRICICLOS EN ROCA
"Vinieron a ver a mi hija para saber si estaba viva
Así se expresó la madre de Antonella, la menor atropellada.
Araceli Martínez, mamá de Antonella, la nena atropellada por un cuatriciclo en una carrera de motos realizada en la zona de bardas de Roca; señaló en AM 550 que su hija "se encuentra a la espera de que le lleguen los clavos para la pierna y también para la mano”.
"Mi hija no puede tener movimientos y corre riesgo de tener problemas durante el período de crecimiento y no poder desarrollar en forma normal”, dijo Araceli.
Fue categórica la mujer al decir que "la organización ATER brilló por su ausencia. Solo se acercaron al Sanatorio para ver si estaba muerta o viva”.
Comentó además que "en la pista no había ambulancia y tuvieron que llamar a una". "Priorizaron primero a mi hija por el grado de lesión que tenía. Los corredores tenían seguro, pero no se hace cargo de los gastos porque la pista no estaba autorizada para que se hagan carreras de motos. Solo estaba marcada con una cinta plástico de las que señalan peligro”, agregó.
"No podemos trasladar desde Cipolletti hasta el Sanatorio Juan XXIII de Roca a Antonella porque apenas la movemos la fiebre le sube a 42º. Seguro debe tener una infección. También el traslado se demora por falta de ambulancias”, lamentó.
Cabe recordar que el accidente ocurrió el domingo 12 de junio en la zona de bardas de la margen sur de Paso Córdoba en el circuito denominado Loma de la Vaca, oportunidad en la que se disputó la tercera fecha del certamen de Enduro ATER y en la que tomaron parte 80 pilotos entre motos y cuatriciclos.
Durante la carrera uno de los cuatriciclos despistó y salió disparado para donde estaba el público, provocando que la nena de 15 años, oriunda de Cipolletti, tuviera una caída de cuatro metros desde un acantilado rocoso.