LA ORDENANZA YA HABÍA SIDO VETADA

Se desestimó la inversión para Alcohol Cero

La insistencia en el tratamiento del proyecto Fondo Específico Alcohol Cero, vetado recientemente por el intendente, no contó con los votos necesarios.
jueves, 23 de junio de 2016 · 15:40

 

En la undécima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Neuquén, la iniciativa para invertir en el alcohol cero no obtuvo el aval de los doce concejales que resultan necesarios para que la norma se concrete después de un veto.

 La propuesta, impulsada por el concejal Sebastián Gamarra (Propuesta Ciudadana), sugiere destinar el 20 por ciento de lo que se recauda por multas de tránsito a la compra de bienes e insumos para la Dirección de Tránsito, capacitación de inspectores y campañas de difusión masivas vinculadas a la prevención de alcohol al volante.
"El municipio presupuesta anualmente diferentes obras y proyectos que, finalizado el ciclo, muchas veces no son ejecutados. El fondo es una herramienta para garantizar un mínimo de ese presupuesto e invertir para prevenir siniestros viales”, explico el autor de la ordenanza.
En el recinto también estaban presentes miembros de la organización Estrellas Amarillas, asociación de padres de víctimas de accidentes de tránsito. La presidenta de la asociación, Ana Laura Marillan, tomó la palabra en la banca del vecino y sentenció, "la ordenanza de alcohol cero no es lo único que se puede hacer con respecto a los siniestros viales. 
El fondo es necesario porque representa un complemento que garantiza el acceso a más recursos para la prevención de accidentes automovilísticos”.
El proyecto solamente contó con 10 votos afirmativos por parte de los bloques del MPN y de Libres del Sur


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios