La paritaria de Camioneros sigue trayéndole dolores de cabeza al Gobierno. El secretario general adjunto del gremio, Pablo Moyano, anunció que fracasó la negociación paritaria por un 42% de aumento y un bono adicional.
En este contexto, adelantaron que la próxima semana habrá un paro de 48 horas, desde el jueves, en todo el sector de camioneros. Con respecto a hoy, el secretario general de Camioneros de Neuquén, Carlos Roja, informó que ya empezaron los paros sorpresivos. "Son en cualquier momento del día y para cualquier sector de camioneros", confirmó.
En este contexto, quien también habló en AM 550 y 24/7 Canal de Noticias es el secretario de la Cámara de Expendedores de Combustible, Carlos Pinto, quien expresó que "cada vez que hay un paro de camioneros, realmente se complica la situación".
"No nos cae muy bien. Son paros sorpresivos y no hay forma de prever lo que pueda llegar a pasar. Son paros realmente muy pero muy perjudicables", agregó.
Así, Pinto dijo que siempre intentan mantener el stock de combustibles en el máximo posible, aunque la capacidad es limitada y complica la situación, ya que la cantidad de camiones es acotada.