El concejal del MPN, Abel Di Luca, se refirió a la Ordenanza de su autoría, para que el Municipio capitalino regularice mediante mensura catastral el espacio natural de Bardas Norte y Bardas Soleadas. La norma quedó firme por unanimidad en la sesión pasada, tras haber sido vetada por el intendente.
"Celebro la ratificación de la Ordenanza, y agradezco a mis pares el acompañamiento. Es importanteque preservemos el patrimonio natural que conforma la ciudad”, expresó Di Luca.
Asimismo remarcó que "la falta de mensura y delimitación de las áreas protegidas, las transforma en espacios vulnerables producto del avance de actividades urbanas y deportivas en ese sector generando un deterioro paulatino y marcado”.
Por otra parteconsideró que "el Ejecutivo municipal debe promover acciones de participación, con el fin de lograr que los vecinos y visitantes de estas reservas sean protagonistas en el cuidado y protección de las mismas y establecer una relación recíproca entre estos actores y la autoridad de aplicación”.
Por último el edil destacó: ”Vamos a continuar trabajando enpolíticas públicas con la finalidad de salvaguardar las especies autóctonas, el paisaje típico del lugar, conservando un espacio natural que es de todos los neuquinos”.