ENTREGARÁN MIL TARJETAS CONFIABLE SOLIDARIA

Pago y bancarización de programas sociales

En la primera etapa de bancarización del subsidio social transitorio, se entregarán tarjetas Confiable Solidaria para mil beneficiarios
viernes, 24 de junio de 2016 · 19:49

El Gobierno de la Provincia del Neuquén, a través del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, informa que a partir del martes 28 de junio comenzarán a efectivizarse los pagos correspondientes a programas sociales y Subsidio Social Transitorio en toda la provincia mediante cheque y acreditación automática.  

Tras el pedido del gobernador Omar Gutiérrez para bancarizar los pagos de subsidios sociales en toda la provincia, el ministerio de Salud y Desarrollo Social comienza el martes la entrega de las primeras mil tarjetas de débito Confiable Solidaria junto al Banco Provincia del Neuquén.

De esta forma, los beneficiarios del Subsidio Social Transitorio podrán realizar compras directamente con tarjeta o retirar el efectivo de cualquier cajero automático habilitado. 

Los pagos en la ciudad de Neuquén se realizarán desde el martes en la sede de Ciudad Deportiva, ubicada en calles Lanín y Anaya, de 14h. a 18h. y de miércoles a viernes de 9h. a 13h. Los pagos corresponden a los siguientes programas: Acogimiento familiar; Acompañamiento para una mejor salud (ex Plan Enfermo); Acompañante domiciliario; Tratamiento Especial; Alquileres para jóvenes y familias; Abuelos; Alojamiento de Ancianos y Madres Jefas de Hogar y Subsidio Social Transitorio.  

En el interior de la provincia los pagos serán abonados en los lugares habituales de cada localidad y corresponden a: Madres Cuidadoras; Acogimiento Familiar; Albergues Estudiantiles;  Acompañamiento para una mejor salud (ex Plan Enfermo); Acompañante domiciliario; Tratamiento especial; Alquileres para jóvenes y familias; Abuelos; Alojamiento de Ancianos, Madres Jefas de Hogar y Subsidio Social Transitorio.

El Subsidio Social Transitorio tiene por objetivo brindar una ayuda transitoria a la población adulta que se encuentre en una grave situación de vulnerabilidad social y económica, y carezca de empleo formal. Como su nombre lo indica, es de carácter temporal y pretende apuntalar la economía doméstica del núcleo familiar para la cobertura de las necesidades más básicas. Es importante destacar que el SST supone una certificación negativa de ANSES y prohíbe la contraprestación de servicios al Estado. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios