EN HORAS DEL MEDIODIA DEL DOMINGO
Le dieron el alta a Fabián, el nene de Mencué que tenía neumonía
Su papá vendió el caballo para que sea atendido. Le regalaron uno nuevo.En horas del mediodía del domingo, le dieron el alta médico a Fabián Loncomán, el nene de Mencué afectado por neumonía y por el cual el padre debió vender el caballo para poder hacer atender a su hijo en General Roca.
El hecho expuso la situación de extrema carencia que afronta la familia del pequeño Fabián -de un año y once meses-, ya que el padre no tuvo más remedio que vender el único caballo que tenía para poder costear los pasajes y comprar alimentos.
Fabián, en principio, estuvo internado en terapia intensiva en el Sanatorio Juan XXIII, informó su mamá Olga Epulef. Luego, fue trasladado hasta el Hospital Francisco López Lima para continuar con su recuperación hasta la jornada de hoy.
El papá se llama Gabriel Loncomán y declaró a los medios que "No tenía trabajo. Me las arreglo con algunas changas, poniendo cercas, postes, pero no hay trabajo en el campo. Vivimos en una casa chiquita de adobe con techo de zinc, cuando llueve se moja más adentro que afuera, y ese frío le hizo mal al nene. Tenemos gas pero no alcanza".
"Le costaba respirar, lo veía agitado, y enseguida lo llevamos a la salita, ellos pidieron la ambulancia al Cuy y lo trajeron acá", explicó Olga, y detalló: "No tenemos ni para los pañales. Venimos con mi marido y dos de mis hijos, Gabriel de tres años y Pamela, de seis. No teníamos con quién dejar a los nenes"."No teníamos ni para pagar los pasajes, y tuve que vender mi único caballo. No me dieron mucha plata pero pudimos comprar también un poco de comida para los nenes”, señaló el padre.
Tras hacerse pública esta noticia, la familia de la Línea Sur recibió incesantes muestras de ayuda y afecto, que seguramente servirán por un tiempo para paliar la situación durante el presente invierno.