TODOS MIRANDO AL CIELO

Alarma la falta de nieve en todos los centros de esquí de la región

En todos los centros invernales de la región no hay nieve como para iniciar la temporada.
lunes, 27 de junio de 2016 · 17:09

La fecha de apertura de la temporada 2016 en el Cerro Chapelco volvió a postergarse porque "la situación climática que se vive en la región continúa demorando la llegada de la nieve".

Así lo anunciaron desde Chapelco Ski Resort, a través de un comunicado. "A partir del 3 de Julio, en cuanto se produzcan nevadas significativas, Chapelco pondrá a disposición todos sus recursos para acondicionar pistas y abrir sus puertas".

"Esto sucedería 48 horas después de la caída de un volumen de nieve suficiente como para garantizar la seguridad de los esquiadores y la operatividad del centro de esquí", explicaron.

El inicio de la temporada estaba previsto para el fin de semana pasado y, luego, había sido reprogramado para el 2 de julio.

Lo mismo sucede con el centro de esquí Batea Mahuida, desde donde se informó que la apertura de temporada invernal se posterga hasta nuevo aviso por falta de nieve.

"Estamos tan ansiosos como ustedes y seguiremos informando las novedades por este medio”, señalaron desde el centro a través de un comunicado en su sitio web.

Igual situación enfrentan en el Cerro Bayo, quienes tenían previsto su apertura de temporada para el 2 de julio dependiendo de las precipitaciones níveas.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios