CONTROLES DE TRÁNSITO

15 casos de alcoholemia positiva el fin de semana

La ordenanza Alcohol y Droga Cero tiene un alto grado de cumplimiento.
lunes, 27 de junio de 2016 · 15:50

 

Entre el sábado a la tarde y la madrugada del domingo se efectuaron 250 controles de alcoholemia a automovilistas y motociclistas, de los cuales solamente 15 casos dieron positivo. La graduación más alta detectada fue de 1,05 y la más baja de 0,15 gr/l en sangre, y correspondió a conductores particulares, a quienes se los inhabilitó para manejar y retuvo la licencia.

Vale destacar que 70 de los 250 procedimientos efectuados se practicaron a taxistas y remiseros, y todas las veces el valor arrojó cero.
Por otro lado, durante los dos días de control de alcoholemia y de documentación se labraron 60 infracciones por falta de licencia de conducir, de cédula de identificación del automotor (tarjeta verde y/o tarjeta azul) y/o del comprobante del seguro automotor, entre otros requisitos exigibles.
Los operativos sorpresivos se desplegaron en la zona del bajo y en Plaza de las Banderas el sábado a la noche y el domingo a la madrugada en el puente carretero Neuquén-Cipolletti y a la salida de boliches. Se hicieron de manera conjunta por inspectores de Tránsito de la Municipalidad y efectivos de la dirección de Tránsito de la Policía y de la comisarías 2ª y 3ª.
El director de Tránsito, Facundo Churrarin, informó que en total fueron 12 automovilistas y 3 motociclistas detectados con alcoholemia positiva, aunque apreció que los valores registrados "son relativamente bajos respecto de los que se venían registrados en procedimientos previos a la entrada en vigencia de la ordenanza Nº 13.452, de Alcohol y Droga Cero, el pasado 19 de junio”.
Las multas y días de inhabilitación son variables y determinadas por el Juez de Faltas, y en esta evaluación se tienen en cuenta los antecedentes del infractor. Las multas oscilan entre 2.100 y 42 mil pesos, con prohibición de conducir por el término de hasta dos años, aproximadamente. A partir de una graduación positiva de 1,51 se caduca y destruye la licencia.
De acuerdo a la nueva normativa, en caso de reincidencia y/o detección de 1,51 o más de alcohol en sangre, la pena pecuniaria será la que resulte mayor entre el doble de las multas previstas o el 5% del valor del vehículo. Y de corresponder la caducidad de la licencia, el infractor está obligado a efectuar un tratamiento en adicciones en un organismo público.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios