¿QUÉ LE PASÓ A LA SELECCIÓN Y A MESSI?

"Las personas son humanas y el fútbol tiene que ser un deporte"

El psicólogo Carri pidió a los argentinos "revisar las creencias y valores".
lunes, 27 de junio de 2016 · 09:53

El psicólogo Jorge Carri, habló de la final en la Copa América que desprendió la polémica renuncia de Lionel Messi en la Selección. 

Al respecto, aseguró que influyen cuestiones psicológicas en los jugadores y poder controlarlas es un paso demasiado grande. 

"Debería estar dentro de las cosas que un deportista pueda manejar. Las personas son humanas pero es difícil manejarlo", expresó Carri.

En este contexto, el psicólogo también aseguró que "el fútbol tiene que volver a ser un deporte" ya que ahora "es más de espectáculo".

"Estamos en un país en el cual pareciera que en el fútbol no tiene que haber perdedores, pero si es un juego tiene que tener esas posibilidades", remarcó Carri para hablar del estrés que padecen los futbolistas.

"Hay mucho estrés en esta cuestión. De todas formas, me parece que lo que dijo Messi es una cuestión que tiene mucha madures y plantea a los argentinos la posibilidad de revalorizar ciertas cosas", expresó.

Así, siguió hablando de presión y pidió revisar ciertas creencias. "Si no revisamos las creencias y los valores, estamos desajustados de la realidad y es más fácil que no nos adaptemos. Esto nos pasa a los argentinos", concluyó.

 

 



 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios