NO QUERÍAN QUE SONARA LA ALARMA

Tres muertes, una misma causa: abrocharon el cinturón por debajo

Fue durante el fin de semana que tres personas optaron por manejar sin el cinturón.
lunes, 27 de junio de 2016 · 07:51

Durante el fin de semana hubo tres personas muertas por el mismo motivo. En medio de las campañas de concientización y la exigencia que aumenta en los controles de tránsito, tres personas optaron por manejar sin usar el cinturón de seguridad. No solo eso, sino que además, lo abrocharon por debajo de ellos para que no sonara la alarma del auto.

Según informó la doctora del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) Luciana Ortíz Luna, en los tres casos el personal médico no llegó a tiempo y los conductores, murieron por haber salido despedidos de los vehículos.

"Nada es suficiente. Son tres muertes, tres coincidencias, tres historias que pudieron ser diferentes”, lamentó al tiempo que agregó: "El cinturón cambia la historia”.

"Estaban colocados por debajo para que no suene la alarma. Los tres muertos coinciden en esto… Salieron despedidos. Parece una burla”, agregó Ortíz Luna en comunicación con AM 550 y 24/7 Canal de Noticias.

El cinturón de seguridad es el que evita un alto porcentaje de muertes causadas por los siniestros viales. Así lo demuestran todas las investigaciones y estudios realizados hasta el momento.

Se ha demostrado que el cinturón es la herramienta de seguridad más eficaz para prevenir las consecuencias de cualquier accidente de tráfico.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios