¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Lunes 07 de Julio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

El metrobus se licitará antes de fin de año

El metrobus recorrerá un itinerario desde Av. del Trabajador y Necochea.
Martes, 28 de junio de 2016 a las 17:12
PUBLICIDAD

 

Con el trabajo en terreno de técnicos del ministerio nacional de Transporte, avanza la implementación del metrobus que recorrerá un itinerario que parte de Avenida del Trabajador y Necochea hasta el acceso a Ruta 7, donde está previsto ejecutar una estación de transferencia del tránsito.

La decisión es concluir el proyecto en no más de 60 días para empezar enseguida con la aprobación de los pliegos y los trámites licitatorios, precisó el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, dando cuenta de la determinación del intendente de iniciar la obra antes de que finalice 2016.

Con este objetivo los arquitectos Melina Gioia y Juan Pablo Salinas, integrantes del área de Planificación Estratégica y Coordinación del Transporte que se encuentra bajo el ala del ministro Guillermo Dietrich, desembarcaron ayer a la capital neuquina. 

El itinerario se determinó analizando varias alternativas y que sobre la base de datos proporcionados por el área de Transporte se elaboró un mapa de densidad poblacional que reveló que el 70% de los usuarios se localizan principalmente en el sector noroeste.

De ahí se determinó que parta desde Avenida del Trabajador y Necochea hacia el centro comercial y administrativo para luego redirigirse hacia Ruta 7.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD