IMPULSADO POR EL CONCEJAL DEL MPN

Proyecto establece acceso gratuito a personas con discapacidad y sus acompañantes

Es una medida equilibrada y reguladora, se amplia la cobertura para espectáculos de carácter privado
martes, 28 de junio de 2016 · 15:44

 

Los concejales de la comisión de Acción Social emitieron despacho a un proyecto impulsado por el concejal del MPN, Marcelo Marchetti. La norma establece que las personas con discapacidad y su acompañante podrán acceder en forma gratuita a los espectáculos culturales públicos o privados, que se realicen dentro del ejido municipal.

 

Al respecto Marchetti indicó"estoy muy contento por avanzar en los derechos para las personas con discapacidad, el proyecto fue trabajado con el acompañamiento de la Junta Coordinadora para Atención Integral de Discapacidad de la juCAID con un claro objetivo, dar mayor inclusión para este sector de la población. Es por eso incorporamos la gratuidad de la acompañante, para que esto no sea una imposibilidad de concurrir a un espectáculo lo por no poder afrontar los costos de la persona que lo acompaña”afirmó el concejal.

Por otra parte señaló "es una medida equilibrada y reguladora, se amplia la cobertura para espectáculos de carácter privado, brinda la posibilidad a los organizadores de disponer de las entradas para su venta si el cupo establecido del 5 % no se hace efectivo antes de las 72 hs del inicio del evento y agregó que "cada espectáculo tendrá un registro que permita profundizar los controles de las entradas, las cuales serán diferenciadas”.

Po​r​ último Marchetti destacó "la iniciativa nos da más claridad para entender que hay que generar los espacios de participación y construcción para incorporar de manera definitiva que en nuestra ciudad las políticas que igualan y cumplen con los derechos de las personas con discapacidad se lleven adelante”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios