RATIFICÓ EL ACUERDO POR LA DEVOLUCIÓN DEL 15%

Pereyra: “Tenemos un 40% de trabajadores en negro”

Advirtió que es necesario registrar a esos trabajadores por su sustentabilidad.
miércoles, 29 de junio de 2016 · 22:57

El senador de la Nación, Guillermo Pereyra, acompañó con su voto afirmativo el proyecto de Ley del Gobierno Nacional –que llegó al recinto con dictamen de mayoría- que habilita el pago de sentencias y retroactivos a jubilados y la apertura de un nuevo blanqueo de capitales.

Argumentó la necesidad de modificar el Régimen Fiscal y resaltó que la sustentabilidad del Sistema de Seguridad Social "hoy tiene una relación del 1,5 activos a 1 pasivo, lo que significa que debemos generar sin demoras las políticas que incorporen a más de cuatro millones de trabajadores que no están inscriptos en el Sistema”. "No podemos hablar de un Sistema sostenible cuando tenemos un 40% de trabajadores en negro”, agregó.

Al momento de emitir su voto, Guillermo Pereyra se mostró a favor de la ratificación del acuerdo entre la Nación y las provincias por la devolución del 15% de los fondos coparticipables y dijo que "en una actitud que realmente es de destacar, el Gobierno Nacional no solo fue a arreglar con las provincias que obtuvieron sentencias favorables, sino que reconoce la deuda que hay con el resto de las provincias”.

En otro tramo de su discurso en el recinto, habló sobre la creación de una Pensión Universal a la Vejez para mayores de 65 años –otro de los puntos salientes del proyecto-, y dijo que esta medida, sumada a la extensión de la Asignación Universal por Hijo; "nos aleja de la cultura del descarte  de los mayores”, y permite  lograr "que ninguna persona mayor carezca de un ingreso”.

Por este motivo, pidió cuidar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, "porque es la garantía que va a sostener el sistema durante años” y acompañó la creación del Consejo de Sustentabilidad Previsional que tendrá la misión de evaluar y entregar a la Comisión Bicameral un nuevo proyecto de reforma del Sistema previsional y destacó la conformación de la Bicameral de Reforma Tributaria.

Finalmente, en lo que hace al blanqueo de capitales, dijo que se apunta a una Argentina más confiable, donde haya más inversiones "y se creen puestos de trabajo”. "Se apela a los que más pueden para que, habiendo evadido impuestos, aporten en este momento de la Argentina sincerando sus pertenencias; con el destino único y exclusivo del pago a los jubilados”, finalizó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios