ESTADÍSTICAS

Las denuncias por violencia aumentaron un 30 % en Neuquén

El número es con respecto al mes de enero. Mirá cuál es el barrio que tiene más denuncias.
viernes, 3 de junio de 2016 · 06:54

Las denuncias por violencia de género en la capital neuquina aumentaron en enero un 30 por ciento, según informó la comisario Álida Paola San Martín, quien además aseguró que la mayoría de ellas provienen del barrio Progreso. Con respecto al mes de abril, las denuncias aumentaron un 18 por ciento.

Según explicó, los números surgen de comparaciones entre meses de este año con el 2015. En el caso de Neuquén Capital, también se tiene en cuenta a Rincón de los Sauces, El Chañar, Vista Alegre y Plottier.

Además, dijo que cada vez hay más casos de hombres que realizan este tipo de denuncias.

En este contexto, comentó que en Zapala hubo un aumento de denuncias del 78 por ciento en enero, aunque el número fue variando ya que desde marzo bajó un 4 por ciento y en abril un 11 por ciento.

Con respecto a Junín de los Andes expresó que los números se mantenían hasta abril, cuando aumentaron un 18 por ciento las denuncias. En Chos Malal, se mantiene el mismo número.

Al ser consultada sobre si los números se modificaron porque hay más casos de violencia o porque se ha instalado el tema en la sociedad, dijo: "Creo que la gente se siente ahora más acompañada y se anima a denunciar más y más. A eso hay que sumarle la movida social y los entes del gobierno que acompañan a la víctima".


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios