u$s 15 millones

Nación aprobó la deuda para la micro central Nahueve

El préstamo, acordado en 2015 por Neuquén y el Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo (ADFD), no se concretó,
viernes, 3 de junio de 2016 · 11:13

El Gobierno nacional amplió hoy a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) los avales de deuda del tesoro nacional para las provincias de Neuquén, La Rioja y Córdoba, destinada a la realización de obras de infraestructura, por un monto total de casi 1.000 millones de dólares.

El Decreto 737/2016 otorga a Neuquén un respaldo por un monto máximo de 15.100.000 dólares, para la ejecución del proyecto "Minicentral Hidroeléctrica sobre el Río Nahueve".

El préstamo, acordado en 2015 por esa provincia y el Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo (ADFD), no se concretó, por lo que el Gobierno decidió incluirlo para el ejercicio 2016.

En tanto, los avales a la provincia de La Rioja son por un máximo de 303.700.000 dólares, con un plazo de amortización de 3 años, para "afianzar el Proyecto Ampliación Parque Arauco destinado a ampliar en cien megavatios de generación de energía eléctrica de origen eólica con un plazo de ejecución de cuatro años".

En ese sentido, el DNU advierte que "La Rioja ha firmado un contrato con Hydrochina, siendo dicha empresa la que ha ofrecido a través del Eximbank de China, una línea de financiamiento preferencial que tiene un cupo limitado y que de no iniciarse la gestión de firma del contrato financiero podría redireccionarse, quedando este proyecto sin financiamiento".

Por su parte, el aval para Córdoba, por un monto máximo de 662.600.000 dólares, es para financiar el Programa Integral de Gasoductos Troncales. Según el decreto, esa obra "brindará una mejor calidad de vida a los habitantes de más de 175 localidades, permitiéndoles el acceso al servicio de gas natural domiciliario y brindándoles una fuente de energía limpia y segura, facilitando a nivel productivo, entre otros beneficios, el desarrollo de la actividad de Parques Industriales, resultando indispensable su ejecución en forma inminente".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias