98 NUEVOS PROPIETARIOS
Gutiérrez entregó viviendas en el barrio Mercantiles
Durante el acto, adelantó el aporte de Nación por $ 156 millones para servicios de luz, gas, agua y desagües pluvioaluvionales.
El gobernador Omar Gutiérrez entregó hoy 98 nuevas viviendas en el barrio Mercantiles de la ciudad de Neuquén, de las cuales cinco responden a prototipos para personas con movilidad reducida.
Estas unidades habitacionales forman parte del Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno y demandaron una inversión de más de 60 millones de pesos, provenientes de fondos nacionales y provinciales.
En el acto oficial estuvo acompañado por el director nacional de Política Habitacionales de la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ramiro Masjuan; el presidente del ADUS-IPVU, Marcelo Sampablo; el secretario general del sindicato de Empleados de Comercio, Sergio Rodríguez; junto a intendentes, concejales y funcionarios provinciales.
En representación del municipio neuquino participó el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez. "Con la colaboración y el acompañamiento del gobierno nacional, hemos conseguido un cupo importante de viviendas para áreas urbanas, rurales y comunidades indígenas en toda la provincia.
Neuquén fue la primera jurisdicción en la que el actual gobierno nacional autorizó la construcción de nuevas viviendas con sentido federal, dando la misma importancia a la solución habitacional a cada neuquino, esté donde esté”, expresó Gutiérrez.
"Están los intendentes de casi toda la provincia para participar en una mesa de trabajo en la que se planifique el desarrollo, para que juntos proyectemos nuevas viviendas”, señaló.
En este marco, el mandatario destacó que el plan habitacional erigido en Neuquén "fue reconocido por el gobierno nacional como el de mayor transparencia, articulado y organizado”.
Precisó que ayer, "se dio el puntapié inicial a la continuidad de un plan en las comunidades indígenas y zonas rurales. Son más de 300 viviendas en distintos departamento del interior, que con su trabajo fomentarán el arraigo, la posibilidad de que familias y productores de allí se proyecten y continúen su vida para diversificar nuestra matriz económica y productiva”.
De las viviendas entregadas hoy y los prototipos incluidos para personas con discapacidad, el gobernador remarcó que "con las entregas específicas para cinco familias que tienen algún integrante con discapacidad o limitaciones de movilidad, hoy hacemos un acto de estricta justicia e igualdad de oportunidades”.