CRISIS ENERGÉTICA

Cooperativas evalúan con Nación el costo de las Tomas

Hubo una reunión con el subsecretario de Energía Eléctrica. Actualmente, el servicio se presta a pérdida.
sábado, 4 de junio de 2016 · 13:19
El presidente de  la Federacion de Cooperativas Eléctricas(Fe.Co.Es), Máximo Cisneros, mantuvo una reunión  con el Subsecretario de Energía Eléctrica, Osvaldo Ernesto Rolando.
 
Estuvieron presentes las autoridades de la Cooperativa CALF, Cooperativa Eléctrica de Bariloche, Comodoro Rivadavia, y de Santa Rosa, La Pampa. El presidente de la federación Máximo Cisneros habló en el programa Sin Pelos que conduce Rubén Boggi de los allí sucedido.

Desde la federación quieren que las cooperativas eléctricas puedan recibir aportes del Estado Nacional que permitan absorber la inversión para brindarle energía eléctrica a las tomas y los asentamientos poblacionales que no pagan el servicio, por no estar regularizados como corresponde.

"Las Conexiones clandestinas son un problema que tratamos, ya que no están registrados y las cooperativas las tienen que pagar” expresó Cisneros. Además señaló que "sabemos que la gente que vive en esa situación, no vive así porque quiere, y estamos trabajando  para que la tarifa social, contemple estas más de 10 mil familias en el caso de Neuquén, que viven en los asentamientos, para que sea contemplado por el gobierno nacional el gasto que implica darles el servicio".
 
Cisneros comentó también que en el caso de las cooperativas de agua necesitan que se vuelvan a regularizar las tarifas. Es el caso de la cooperativa de San Martín de los Andes, que presta el servicio de agua y saneamiento, clave por ejemplo en el caso ambiental.
 
"No olvidemos que, por ejemplo, el lago Lácar se comunica con el Pacífico. Puede haber hasta un problema internacional si no se frena la contaminación", dijo Cisneros.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios