Venimos trabajando hace tiempo y las partes acusadoras tenemos una clara hipótesis que, cuánto más debate y audiencias hay, se van confirmando con creces y se reafirman las imputaciones", dijo el abogado Marcelo Medrano, quien representa en este juicio a la querella de la SDH.
A las audiencias de esta semana acudirán testigos que hasta ahora no habían podido asistir para completar la lista ofrecida por las diversas partes intervinientes en el juicio.
Además, el Tribunal deberá fijar nuevas audiencias para que presten declaración indagatoria los imputados Jorge Soza, Gustavo Sommer, José Rozar, Jorge Di Pasquale y Miguel Cancrini.
El cuarto juicio que se realiza en Neuquén por delitos de lesa humanidad tiene 23 imputados por hechos cometidos en perjuicio de 28 víctimas, 14 de las cuales permanecen detenidas-desaparecidas.
Este proceso es conocido como "Escuelita IV" en alusión al centro clandestino de detención llamado "La Escuelita" que funcionó en el batallón militar de Neuquén durante la última dictadura cívico militar.