AUMENTO DEL 167 %

Se viene el tarifazo neuquino a los casamientos a domicilio

El valor del servicio se iría de los actuales 750 pesos a 2.000 pesos
martes, 7 de junio de 2016 · 19:40

Proponen modificar la Ley Impositiva provincial vigente y actualizar el valor del servicio de casamiento a domicilio de setecientos cincuenta ($750) a pesos dos mil ($2.000).

El diputado provincial Mario Pillatti presentó un proyecto de ley que pretende actualizar el valor que percibe el Registro Civil Móvil "que desde el año 2011 -sanción de la ley 2795- permanece en $750, quedando notablemente desfasado en el tiempo” expresa en sus fundamentos.

De acuerdo a la Ley 2254 aún en vigencia, el 40% de la tasa es destinado al pago de los agentes que efectúan el servicio extraordinario y el 60% restante se destina a solventar los gastos generales del Registro Civil.

En la iniciativa se aclara que "esta modificación tiene sólo por objeto actualizar los montos del pago de los agentes que realicen este servicio extraordinario a pedido de los contrayentes a fin de poder costear los gastos que demanda la función.”

En este aspecto en el proyecto se manifiesta que "queda exceptuado el derecho de todo ciudadano de celebrar su matrimonio abonando una tasa de mucho menor valor”, agregando que "los ciudadanos siempre tienen la opción de casarse en la Oficina Seccional en día y hora hábil pagando una tasa administrativa de pesos $50”.

En los argumentos del proyecto se destaca que dicha tasa "se establece sólo a pedido de los contrayentes que deseen casarse en días y horas inhábiles fuera de la Oficina Seccional del Registro Civil, con la excepción de quienes por alguna imposibilidad, requieran que el casamiento se efectúe en el domicilio tal como lo establece el inciso j del artículo 25 de la Ley 2982.”

A modo de ejemplo se hace saber que por idéntico servicio otras provincias establecen valores como: Santa Fe: $7000; Córdoba $2737; Prov. de Buenos Aires $2200; Mendoza $4140, entre otros.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios